Diseño

5 interiores de Casas minimalistas

5 interiores de Casas minimalistas

A todos nos gusta dar a nuestras casas un poco de personalidad, y tanto si te gusta que tu espacio sea un poco salvaje como si prefieres un aspecto más discreto, no se puede negar que la personalización puede hacer que tu casa se sienta como propia. Pero es importante recordar que, aunque a todos nos gusta personalizar nuestras casas, también es importante mantener la sencillez. Demasiados toques personales pueden hacer que un espacio parezca desordenado, y demasiado de algo bueno puede ser abrumador. Pero eso no significa que no puedas o debas utilizar algunos muebles clave para ayudarte con las tareas cotidianas que forman parte de la vida en un hogar.

En este artículo vamos a ver 5 interiores de casas minimalistas, y vamos a descubrir juntos el secreto de cada uno de ellas, para que vos también puedas lograr que el interior de tu casa sea minimalista. 

índice

un interior minimalista con materiales recuperados

casas minimalistas interiores

Todos tenemos nuestras sillas favoritas, pero hay una cosa que es la favorita de todos: el sillón. Seguro que has visto ese sillón negro en una habitación minimalista. Me encanta este sillón. Me encanta su sencillez. Me encanta que esté hecho para durar mucho tiempo. Me encanta su versatilidad. Cuando estoy demasiado cansada para sentarme en el sofá (como a la hora de dormir), me encanta que el sillón pueda usarse como cama. 

Esa habitación refleja como no es necesario gastar mucho dinero para conformar una interior minimalista. Claramente con pocos elementos, incluso recuperados, y un poco de pintura, se puede conformar un espacio lleno de calidez.

Eso nos demuestra que el minimalismo puede ser una forma de decoración muy flexible y dinámica, en donde se puede cambiar la sensación y el estado de ánimo del espacio.

Si queres lograr un espacio como el que se muestra en esa fotografía, simplemente necesitas:

una casa con un interior minimalista simple

casas minimalistas interiores

Se puede crear un espacio minimalista con un escritorio y una lámpara, pero requiere esfuerzo porque cuando se trata de crear un espacio minimalista, hay que tener en cuenta varias cosas. Una de las más importantes es la forma en que trabajamos en nuestro entorno vital y laboral. Tenemos que tomar muchas decisiones para obtener los mejores resultados. Una de las decisiones más importantes que podemos tomar es el tipo de escritorio y de lámpara que tendremos en nuestro espacio.

En esa imagen vemos como la combinación de colores presenta uniformidad. Para lograr un escritorio minimalista similar, simplemente necesitas un simple reloj de madera más una lámpara básica y una planta.

un baño minimalista

casas minimalistas interiores

El baño es la habitación más personal de la casa, pero también resulta ser la menos decorada. Aunque todos amamos nuestros cuartos de baño, por lo general necesitan una actualización. Hay que reconocer que soy una minimalista cuando se trata de decorar, así que cuando encontré este imagen en Unsplash me quedé extasiada. Estas son algunas ideas increíblemente simples y visualmente agradables que se pueden implementar en su cuarto de baño en muy poco tiempo.

Por otro lado, todos sabemos que el cuarto de baño es una de las habitaciones más ignoradas, pero también más importantes, de la casa. Si no te tomas la molestia de darle un toque hogareño a tu cuarto de baño, puede parecer muy vacío y austero, y ser un lugar que evites, utilizando en su lugar el baño de invitados, o una habitación libre para tus rituales de belleza diarios.

Si bien e baño de la fotografía anterior se escapa del estilo promedio de los baños que podemos encontrar en todos los hogares, sin embargo, lograr que un baño tenga un estilo minimalista, no es tan difícil. 

Un buen espejo de líneas sencillas puede favorecer no solo al decoración del baño, sino también la iluminación. También podes utilizar un organizador, para centralizar los artículos que habitualmente encontramos en los baños, como ser, jabón, cosméticos, entre otros elementos.

Si queres lograr que el interior de tu baño tengo un estilo minimalista, ordenado y limpio, te recomiendo este artículo que prepare para ti: decoraciones para baños minimalistas.

casas minimalistas con interiores amplios

casas minimalistas interiores

Que seas minimalista no significa que tengas que vivir confinado en un espacio reducido. Por le contrario, hay hermosos ejemplos de ambientes grandes en donde se pueden implementar un estilo de diseño minimalista, al seleccionar muy cuidadosamente los diferentes elementos y si ubicación espacial en el ambiente.

En la fotografía podemos apreciar un sala de estar coronada por una enorme escalera que lleva al piso superior de la casa. 

Lo que resalta sutilmente, es la pieza de arte, el cuadro, levemente iluminado que invita genera calidez y contraste, al no estar en una zona que reciba luz natural.

Ese es un ejemplo de como podes jugar con los contrastes sin necesidad de pintar las paredes, simplemente prestando atención a las bocas de luz. 

Para lograr un ambiente similar podes optar por incluir arte decorativa que acompañen el estilo que quieras aplicar. 

Por ejemplo, podes probar con una muy sutil figura de arte decorativa y complementar con cuadros minimalista, como estos que te mostramos en artículos anteriores: los mejores cuadros para coronar el interior de una casa minimalista.

casas minimalistas interiores de estilo industrial

casas minimalistas interiores

¿Por qué optar por un aspecto industrial o vintage a la hora de dar estilo a tu casa? Hay un montón de piezas ya hechas entre las que elegir, por ejemplo, arañas de estilo nórdico, pero hay algo especial en combinar varios elementos que te van permite crear un nuevo look. La clave está en la sencillez; no es necesario pasar horas buscando el artículo perfecto para tu habitación.

En la fotografía del interior de una casa minimalista, vemos que el color gris y la textura rústica de las paredes, es el componente fundamental para proporcionar un estilo industrial al entorno.

Acompañado por un cesto de mimbre, típico de muchas regiones de Latinoamérica, junto a un perchero de madera o des-vestidor.

Sencillo y hermoso. 

una cocina en una casa con interiores minimalistas

casas minimalistas interiores

Esa cocina es simplemente increíble. El espacio, los elementos ocultos, hacen de esta cocina todo un ejemplo de planificación en el uso de los espacios. Todo es recto, como guía hacía el patio exterior que aporta frescura y la promesa de sosiego con el verde del entorno.

Vos también podes lograr una cocina tan elegante como práctica. En este artículo te dejo 3 consejos para tener una cocina minimalista, estoy seguro que te va a sorprender: como decorar una cocina minimalista.

a modo de resumen sobre los interiores de casas minimalistas

Vivimos en un mundo acelerado. La tecnología, la falta de tiempo y el exceso de cosas hacen que sea casi imposible seguir el ritmo. El minimalismo es una respuesta al problema del exceso de cosas. El minimalismo es una forma de vida que reduce la cantidad de pertenencias que posees sin sacrificar la comodidad, la conveniencia o la calidad. Si hay algo por lo que todos deberíamos esforzarnos, es por tener menos objetos.

Si bien el minimalismo está de moda estos días, con artistas, diseñadores y arquitectos por igual que experimentan con todo tipo de ideas de diseño, desde arte hasta muebles. Pero el minimalismo no se limita a la estética: también puede ser una declaración sobre la sociedad y nuestra relación con el mundo.