Cuadros

Cuadros para cocina minimalista

Cuadros para cocina minimalista

Las personas con tendencias minimalistas nos atraen por muchas razones. Desde que comencé con este blog, recibí muchos comentarios de personas interesadas en conocer el estilo de vida minimalista. Me he dado cuenta de un patrón que las personas minimalistas siguen en cuanto a los colores que les gustan y los que no.

Esto no solo se ve reflejado en los muebles y paredes de su casa, sino también en los colores de los cuadros que eligen para sus diferentes espacios. 

Hoy te voy a mostrar, 2 cuadros para cocina minimalista que seguro te van a encantar.

índice

cuadros minimalistas blanco y negro

Una de las razones por las que me gusta el diseño de interiores minimalista es que es muy versátil. No se trata sólo de vivir con menos, sino de hacer más con menos, y no tiene por qué tratarse de renunciar a todo lo que te gusta vivir, sino de arreglártelas con lo que tienes. Todos tenemos objetos en nuestras casas que no usamos, o que simplemente ya no nos gustan, pero como tenemos un espacio vacío, podemos darles un uso, y aprovechar el espacio que ocupan.

Uno de estos objetos pueden ser los cuadros, que podríamos pensar son innecesarios en una hogar con diseño minimalista.  Sin embargo, nada más alejado de la verdad. Los cuadros permiten comunicarnos. Expresan lo que sentimos y transfieren esos sentimientos a quiénes lo contemplan. Por eso, más que un accesorio irrelevante, los cuadros tienen cabida en cualquier casa con diseño minimalista.

Este cuadro que vamos a ver es ideal para completar un diseño minimalista y puede servirte de inspiración para el diseño de interiores de tu hogar.

La instalación es bastante simple y se puede utilizar para crear un estilo distintivo en diferentes tipos de habitaciones.

Cuadros para cocina minimalista

Como se puede ver en las fotos de arriba, esas pinturas están hechas en tonos de grises, y son mandalas, que son utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.

Estos cuadros, creados con lienzo de alta calidad, son perfectos para decorar cualquier habitación de estilo minimalista, por ejemplo: una sala de estar, un dormitorio y, porque no, una cocina.

Cuadros para cocina minimalista

Uno de los elementos de diseño más populares que se pueden ver en el estilo minimalista, es el esquema de color blanco y negro, una de las maneras más poderosas de añadir una sensación de tensión en la habitación. Sin embargo, los tonos y matices de grises también son ideales para crear una atmosfera única, limpia y serena, en cualquier habitación.

Cuadros para cocina minimalista

Al ser de lienzo es fácil agregarles, por ejemplo, un marco de madera clara para destacarlos y generar contraste entre elementos (la madera del marco con el lienzo de la pintura).

Un cuadro minimalista se define como "una de esos objetos espciales que puedes tener en la pared para dar a tu habitación ese toque extra de estilo y minimalismo". Estos cuadros pueden ser una sola pieza, o pueden estar formados por múltiples obras relacionadas, como ocurrió cuando el artista Mark Rothko tenía un puñado de cuadros abstractos muy pequeños colocados juntos en una serie de filas.

Si estas buscando generar una atmosfera serena y uniforme, entonces este hermoso y elegante cuadro puede modificar tu espacio.

un cuadro minimalista con hojas verdes

Soy una amante del arte. Me encanta cómo la pintura puede hacer que un espacio se sienta más vivo y te ayude a concentrar tu mente. Un cuadro minimalista también puede sacar lo mejor de nuestro entorno. Pero, con las prisas por crear algo, a menudo descuidamos los pequeños detalles. Esto hace que nos perdamos lo que podría ser una experiencia maravillosa. Puede ser fácil dejarse llevar por los detalles y perderse la visión de conjunto. 

Por ese motivo, no hay que descartar otro color que no sea el blanco y negro o tonos de grises. Que seas minimalista no significa que tengas que utilizar siempre, de forma inflexible, una paleta de colores especifica. 

Una forma de dar vida a una cocina con diseño minimalista, es optar por colores vivos, como lo es el verde en sus diferentes tonalidades.

Como minimalista, la idea principal de mis proyectos de diseño de interiores es ayudar a las personas a tener zonas sencillas y claras donde se satisfagan las necesidades. Y el objetivo principal de esas zonas es que sean cómodas y funcionales.

Por eso te recomiendo que pongas atención a la siguiente propuesta: 

Cuadros para cocina minimalista

Esa combinación de tres cuadros, impresos en alta calidad, de diferentes hojas verdes,  transforma el espacio, cargándolo de vitalidad.

Si podés incluir una planta natural en el entorno junto a los cuadros, vas a lograr un espacio super fresco y natural, lleno de vida y color. Y no por eso es menos minimalista. 

Seguro sos una fanática del minimalismo, y me parece estupendo cuando quieres que tu casa sea acogedora y agradable. Es genial cuando estás buscando tomarte un descanso de lo cotidiano y ser un poco más "zen", "contemplativo", como quieras llamarlo. Y estos cuadros pueden crear ese ambiente que estás buscando para tus escapadas contemplativas, acompañada de un buen té y tu libro favorito.

Cuadros para cocina minimalista

Si estás pensando en transformar ese rincón de tu casa para hacerlo espacial y tuyo, es esta la propuesta ideal para ti.

a modo de resumen

A raíz de la recesión, muchas personas han recurrido a la tendencia minimalista para ahorrar dinero en sus gastos. Aunque muchos han abrazado el minimalismo, todavía hay muchos que tienen miedo de esta tendencia, y de la forma en que se percibe. Sin embargo, el minimalismo no es sólo para los ricos, no significa que los muebles simples y limpios sean sólo para personas con grandes cuentas bancarias. El minimalismo no significa que sea soso, ni que tengas que deshacerte de tus piezas y accesorios favoritos. El minimalismo es una forma estupenda de vivir de forma más sencilla, agradable y cómoda. También puede servir de inspiración para ayudarte a tomar mejores decisiones en tu día a día, y también para mejorar tu vida.