Ambientes

Decoraciones minimalistas para habitaciones

Decoraciones minimalistas para habitaciones

El movimiento minimalista ha tenido un gran impacto en el diseño de interiores. Decora utilizando unas pocas piezas clave de mobiliario e iluminación, y te sorprenderá cómo puedes conseguir un resultado impresionante, sin un montón de decoración indeseada o cara. Para hacer decoraciones minimalistas para habitaciones, solo necesitas seguir un par de estrategias que te van a permitir optimizar el espacio y que, al mismo tiempo, siga los principios de diseños minimalistas.

Decoraciones minimalistas para habitaciones

En el pasado, las tendencias de diseño de interiores han pasado de un estilo de diseño en el que se utilizaban muy pocos elementos al actual: hacer que el interior parezca más minimalista, utilizando menos elementos. Cuando se aplica un estilo minimalista, puede parecer que todas las características de la habitación se reducen a la mínima cantidad de elementos que podemos encontrar y que hacen que nuestro ambiente parezca más interesante.

Tabla de contenidos

Decoraciones minimalistas para cuartos

Decoraciones minimalistas para habitaciones

Todos hemos estado pensando en el lugar perfecto para colocar nuestros muebles, y hemos buscado las mejores combinaciones de colores, la mejor pintura y los mejores muebles para utilizar. Y hemos estado creando un montón de dibujos, bocetos e ideas, hasta que nos cansamos. Por eso, es importante mantener el foco y poner objetivos granulares y alcanzables. En vez de decir: "quiero una decoración minimalista en toda mi casa", podes dividir el proyecto de decoración en sub-proyectos, en donde te pones objetivos por habitación, por ejemplo, una lista de objetivos razonables puede ser la siguiente:

Más fácil de abarcar ¿no crees? Con este pequeño consejo vas a poder avanzar sin sentirte abrumada por todo lo que hay que hacer para lograr una decoración minimalista integral. 

Busca inspiración para lograr decoraciones minimalista para habitaciones 

Buscar inspiración es parte del proceso creativo. Como especie, aprendimos a ver lo que hacen los demás para poder, no solo imitarlos, sino incorporar nuestra impronta y generar algo nuevo a partir de ese proceso de personalización. Con la decoración sucede lo mismo. No está mal que mires canales de YouTube en donde te muestran como hacer una decoración minimalista para salas pequeñas, o revistas y libros en donde se muestran los trabajos de grandes diseñadores, como lo son el arquitecto David Chipperfield y el diseñador industrial Marc Newson.

A primera vista, los espacios minimalistas de diseñadores como David Chipperfield o Marc Newson pueden parecer fríos, incluso de sangre fría. Sin embargo, hay un cierto tipo de calidez humana que a menudo emerge en estos espacios, gracias a la forma en que han sido diseñados. Y es que los espacios minimalistas siempre tienen una cierta forma de ser, una atmósfera que funciona en torno al mobiliario que albergan. Esta atmósfera está tan ligada a los espacios mismos que a menudo puede ser difícil de describir, pero es este ambiente generado es lo que transforma el espacio en una habitación minimalista cálida.

Tus recuerdos en un marco para decorar una habitación minimalista

El diseño minimalista consiste en eliminar las cosas que parecen innecesarias para crear un entorno limpio y racionalizado. De este modo, puedes centrarte en las cosas que realmente importan: las personas, las cosas que amas y por las cuales te preocupas. Y que más lindo que darle la importancia que realmente tienen tus mejores recuerdos.

La mejor forma de honrar tu menoría, es tener muy presente tus recuerdos, y no hay mejor forma de hacerlo que con un marco que complemente una foto, pero sin robarle el protagonismo.

Le comenté a una amiga que estaba buscando un marco para fotos que tuviera un diseño minimalista y que a su vez fuera elegante y discreto. Elle me dijo que no siguiera buscando, que tenía el marco perfecto para mi. Y así fue.

Weiao es un marco para fotos — y láminas —,  de madera con líneas minimalista y un toquecito de estilo vintage. 

Decoraciones minimalistas para habitaciones

La madera utilizada es el Pino, una de mis favoritas para accesorios de decoración.

Los marcos vienen con una lámina de alta transparencia de acrílico, un material de alta calidad y duradero.

La instalación fue más sencilla de lo que esperaba. El marco incorpora, en la parte trasera, un clip de metal giratorio, lo que hace que sea fácil de abrir y cerrar, pudiendo colocar las fotografías rápidamente.

Decoraciones minimalistas para habitaciones

Al tener un diseño neutro es ideal para acompañar una decoración minimalista de prácticamente cualquier habitación. Una sala de lectura, el dormitorio, la habitación de los chicos, un estudio, entre otros lugares.

Decoraciones minimalistas para habitaciones

Como veras, hay muchas formas de decorar una habitación minimalista, lo importante es que no te sientas abrumada. Para mitigar ese indeseable estado, vimos que separar todas las tareas y ponerte objetivos más pequeños, te puede ayudar a tomar la iniciativa.

Por otro lado, nuestro recuerdos y experiencias son sagrados. Por eso es importante honrarlos y darle el lugar que se merecen, y que mejor forma que enmarcarlos y exhibirlos para que siempre nos acompañen. :) 

Podes conocer más detalles del marco para foto de diseño minimalista en la página de Amazon. 

Fotos de Sarah DorweilerBernard Hermant y Daniil Silantev.