Baño

Decoraciones para baños minimalistas 

Decoraciones para baños minimalistas

El minimalismo es un movimiento que ha ido creciendo en popularidad últimamente, pero no se limita sólo a la decoración minimalista. Este movimiento se basa en la idea de que las cosas deben reducirse al mínimo para aprovechar el espacio de forma eficiente. Esto se aplica tanto al diseño del interior de la vivienda como al aspecto de su decoración, y el baño no es una excepción, por eso te voy a mostrar como decorar un baños minimalista.

El baño minimalista es una gran inspiración para la decoración de nuestros baños. La ausencia de accesorios innecesarios y el uso de los colores adecuados pueden transformar el baño. Del mismo modo, la decoración puede recaer en el tema minimalista, creando un espectáculo visual fascinante.

Tengo que confesar algo: uno de los motivos por el cual soy minimalista es que no me gusta el desorden, no me gusta gastar dinero en cosas que no necesito y no me gusta el desorden en mi apartamento. Sé que parezco bastante negativa, pero es cierto. Así que cuando me di cuenta de que mi cuarto de baño estaba lleno de artículos sin usar, innecesarios o que faltaban, decidí que era hora de cambiar eso. Lo bueno de un baño minimalista es que ya es mínimo, por lo que es más fácil añadir algunos toques decorativos que empezar desde cero.

índice

adornos funcionales para baños minimalistas

Dado que una de las principales finalidades de un cuarto de baño es ser un lugar para pasar tiempo en privado, ¿por qué no hacer agradable el espacio en el que se pasa más tiempo? Hay muchas maneras de conseguirlo; una de las más interesantes es aplicar los principios del minimalismo. El minimalismo es lo contrario de la decoración excesiva; pretende reducir, en un sentido cognitivo, el número de elementos de un objeto, para mejorar la percepción del mismo y hacerlo más sencillo, natural y funcional.

La combinación de lo artístico con lo funcional, genera accesorios que no solo pueden ayudarte a generar un ambiente agradable sino que también cumple un propósito al tener una función especifica.

el organizador para baños minimalistas de mi madre

A mi madre siempre le gusta ordenar todo los accesorios que habitualmente se encuentran en el baño. Ella me mostró su última adquisición: una elegante caja organizadora. Y no solo es elegante y funcional, ¡sino que también es económica! ¡Adoro a mi madre!

decoracion de baños minimalistas pequeños

Esta caja organizadora le permite tener un baño bien ordenado al poder clasificar los diferentes objetos que habitualmente utilizamos en esa habitación de la casa, como ser: cremas, champú, el gel de ducha, y otros utensilios.

decoracion de baños minimalistas pequeños

El organizador, que tiene dos divisiones, viene con un mango integrado, lo que facilita el transporte del mismo. El cuerpo es de plástico de alta calidad libre de BPA y el asa es de metal, lo que permite sujetarla con firmeza.

decoracion de baños minimalistas pequeños

En este tipo de accesorios, que generalmente son cajas, me fijo no solo en que su diseño tenga líneas minimalista, sino que presto especial atención a la facilidad que el objeto tiene para ser lavado. Esto es muy importante, sobre todo cuando estamos en un ambiente en donde hay humedad, como la cocina o, por supuesto, el baño.

Este organizador cuenta con unos pequeños agujeritos en la base, lo que permite mantener los objetos secos evitando que se acumule agua y el mal olor que esta produce al estancarse.

El tamaño (23,6 cm x 17,3 cm x 19,3 cm) es ideal para el lavado, aunque también podrías colocarlo en un armario o sobre la bañera.

un espejo contemporáneo perfecto para tu baño minimalista

Existen varias figuras decorativas minimalistas que son piezas ideales para tu baño. Desde simples accesorios cuyo único objetivo es destacar en el ambiente complementado el espacio de manera armoniosa, hasta accesorios prácticos que cubren el aspecto funcional del principio minimalista: utilidad.

Siguiendo el principio de utilidad, te quiero contar sobre mi ultima adquisición: un elegante espejo de diseño minimalista y moderno que combina perfectamente con mi baño, pero su estilo es tan versátil que puede combinar con una amplia variedad de interiores, incluido el tuyo.

decoraciones para baños minimalistas

Este espejo, que es de la colección de Amazon Basic, puede colocarse tanto en horizontal como en vertical. Se puede fijar a la pared con los soportes que tiene incorporados, o colocarlo sobre una mesa. Tiene un marco biselado de color blanco, algo que combina a la perfección con el color crema de las paredes de mi baño.

decoraciones para baños minimalistas

El efecto que conseguí al colgarlo por primer vez fue increíble, porque me permitió ampliar el espacio con muy poco esfuerzo y hacer del baño un ambiente mucho más amplio de lo que realmente es. En mi caso, el espejo no sale hasta el borde del lavabo, lo que favorece la sensación de amplitud y profundidad.

El espejo se encuentra fabricado con material duradero de vidrio al 54 % de alta calidad reflectante, que hace que los espacios pequeños parezcan más amplios.

Mi consejo: si tu baño es muy pequeño, coloca dos (o tres) espejos, estratégicamente, siguiendo tu intuición y creatividad hasta que encuentre un orden con el cual te sientas cómoda, haciendo que la habitación parezca más grande.

adornos para baños minimalistas

Otro tip es colocar uno de los espejos en una zona que capte y refleje la luz de una venta o de una lampara para lograr una mayor iluminación. Para conseguir un efecto más contemporáneo, podes elegir un espejo grande que ocupe la pared principal de tu baño minimalista, y elige otro un espejo que refleje una habitación con él. Vas a ver que logras un efecto único que le otorgará a tu baño la distinción que estás buscando.

Consejos general para la decoración de baños minimalistas pequeños

Usa tu imaginación para crear un diseño de baño increíblemente minimalista en el que puedas colocar perfectamente el inodoro, el lavabo, la ducha y la bañera. Añade una estantería para colocar todos los productos que te ayuden a cuidar tu higiene. Puedes crear un espejo y colocarlo en el centro de la habitación o añadir una estantería para sostener todos los objetos que utilizas a diario.

Un estilo de vida minimalista no es para todo el mundo, y no es para todos siempre. Pero, incluso en un mundo repleto de objetos, hay ocasiones en las que el minimalismo es una opción perfectamente válida, especialmente cuando la estética y, sobre todo lo funcional, es lo más importante. Un enfoque minimalista del diseño de interiores puede atraer a las personas que se sienten cómodas con los espacios limpios y despejados. A los que aprecian el minimalismo, como vos, la idea de adquirir demasiados objetos superfluos es inconcebible, pero no todas las personas están alienadas con ese pensamiento, que en un futuro próximo no solo va a ser tendencia sino una necesidad.