Escritorio

Escritorio notebook minimalista

Escritorio notebook minimalista

Desde que descubrí el minimalismo, he intentado implantarlo poco a poco en mi casa. No quiero volverme loca y renunciar a mi desorden, pero tampoco quiero gastar todo mi dinero en muebles y decoraciones innecesarias. El minimalismo en nuestro hogar significa deshacerse de todo lo que no es funcional y sustituirlo por una alternativa más práctica, como por ejemplo: un escritorio notebook minimalista.

índice

un escritorio minimalista moderno

El minimalismo es una forma cada vez más popular de diseñar un espacio de trabajo. No nos referimos a los escritorios desnudos de los años sesenta ni a las mesas metálicas y cubículos lisos de principios de los años 2000, que a menudo eran el resultado de la cultura corporativa de las cafeterías. Hoy en día, el minimalismo tiene que ver sobre todo con el color, la textura y la distribución

El minimalismo es una palabra que evoca imágenes de la actitud espartana y un cinturón de hojas tipo toga. La idea es que te deshagas de la mayoría de las cosas que desordenan tu vida, y que a menudo acabes con un escritorio, un archivador y una pequeña selección de libros y papeles. Es una forma ordenada de diseñar tu espacio de trabajo, pero ¿es práctica?

La respuesta esa pregunta depende del contexto. Cuando tenes muy poco espacio es muy difícil trabajar en un escritor de madera o de acero muy amplio. Si bien podes pensar que resulta cómodo tener suficiente espacio, la verdad es que ese espacio extra se convierte en una excusa para depositar cosas sobre el escritorio que se terminan acumulando hasta que le encontremos un hogar definitivo. 

Por ese motivo, si bien un escritorio amplio puede resultar práctico hasta cierto punto, si queremos enfocarnos y solo trabajamos con una computadora, la verdad es que no vamos a necesitar mucho espacio extra, sino lo suficiente como para tener una buena postura corporal y poner los accesorios que únicamente vayamos a necesitar para hacer nuestro trabajo. 

¿Y si el escritorio minimalista fuera plegable? ¡Mejo aún! de esa forma podemos guardarlo cuando no lo utilicemos aprovechando ese espacio para darle otro uso mientras no trabajamos con el escritorio.

escritorio estilo minimalista plegable

Te presento un escritorio minimalista plegable para espacios pequeños. 

escritorio notebook minimalista

Este escritorio minimalista para computadora (laptop) cuenta con 2 niveles. El modelo es tan sencillo como elegante y práctico. 

El escritorio notebook minimalista de la empresa FurnitureR, es fabricado con MDF de alta calidad, con patas de metal de colore negreo, cuyo contraste con la madera permite que destaque en cualquier estilo de decoración.

A pesar de ser un escritorio plegable, su estructura es muy estable, y no se corre el riesgo de que se mueva mientras trabajas. 

Si bien el escritorio es pequeño tiene suficiente espacio para trabajar con comodidad. 

escritorio notebook minimalista

El estilo sencillo de este escritorio minimalista plegable, combina con varios estilos de diseños, desde modernos hasta clásicos. Es ideal para salas pequeñas, en ambientes urbanos o espacios con diseños minimalistas.

escritorio notebook minimalista

El producto tiene buenas críticas por parte de los usuarios, que destacan lo práctica que es, al ser liviana y, sobre todo, plegable; por lo cual se puede guardar en cualquier rincón de la casa. 

Otro punto favorable es respecto al armado, que no requiere ensamblado y es muy fácil de mover.

Si te intereso (tanto como a mi) este escritorio, podes comprarlo en Amazon y revisar los comentarios de los usuarios.

a modo de resumen sobre los escritorios en diseños minimalistas

Muchas personas se esfuerza por encontrar la disposición de escritorio perfecta, que sea funcional y estética. Quieren una disposición de escritorio minimalista, pero no saben por dónde empezar o cómo encontrar la perfecta

A pesar del bombo y platillo, el minimalismo y los escritorios minimalistas siguen siendo toda una novedad. Sin embargo, eso no significa que sean inútiles y solo estéticos; los escritorios minimalistas son una buena manera de organizar tu mesa de trabajo y también son estupendos para las oficinas domésticas pequeñas, ya que no hay que ocupar mucho espacio. Además, son una buena forma de reducir el desorden de tu puesto de trabajo, ya que te permiten mantener los objetos más visibles e importantes cerca de ti. También podes optar por añadir algo de color a tu escritorio mínimo, por ejemplo, agregando una figura de arte decorativa.