Minimalismo

Minimalismo orden y limpieza

Minimalismo orden y limpieza

El minimalismo se considera a menudo una tendencia. Pero no lo es, es un estilo de vida. ¿Qué significa eso? Significa que el minimalismo consiste en encontrar una manera de vivir una vida más plena. Se trata de entender que demasiadas cosas no son buenas para la salud y la felicidad, pero que eres capaz de reducir el desorden que tienes en tu casa y en tu mente. Ese es el objetivo de este blog.

índice

la importancia del orden y la limpieza en el estilo de vida minimalista

Hay muchas cosas que hacemos cada día que son completamente innecesarias. Sin embargo, seguimos haciéndolas de todos modos, como comprar ropa nueva, comer en restaurantes y gastar más de lo necesario en productos de belleza. Si quieres empezar a vivir con menos cosas, empieza poco a poco y da pasos de bebé.

La sociedad actual se basa en muchas cosas, la más importante de las cuales es la necesidad de orden y limpieza. Cuando nacemos, tenemos una mente que inmediatamente empieza a aprender los patrones de nuestro entorno. A lo largo de nuestra vida, aprendemos las reglas y los caminos del mundo, y asegurarnos de seguir estas reglas y caminos es lo que nos convierte en las personas sensatas y razonables que somos, pero a su vez también conlleva consecuencias.

En un mundo de caos, puede ser difícil encontrar orden y limpieza. Sin embargo, estos conceptos no son tan extraños como parecen. Tomemos por ejemplo la idea de orden. Todo el mundo está siempre inventando formas de organizar sus hogares y horarios, ya sea con un escritorio especializado, una sudadera específica, todo con una inagotable pasión por la organización. Todas estas cosas pueden parecer aleatorias y complicadas para los que no son minimalistas, pero en realidad, todas son ejemplos del simple acto del orden.

Minimalismo orden y limpieza

las reglas del minimalismo

No hay reglas para ser minimalista, y eso está perfectamente bien. Puedes conservar tus cosas, incluso puedes tirarlas, y no tienes que sentirte culpable por no conservarlas. Puedes jugar con ellas durante un tiempo, o no. Puedes guardarlo y no usarlo durante años y luego encontrarlo y volver a usarlo. Puedes ponerte lo mismo todos los días y no aburrirte de ello. Puedes tener más de una cosa igual. 

La flexibilidad es parte de una visión minimalista de la vida, y es por eso que el minimalismo es una filosofía que puede aplicarse a muchas cosas, incluidos los hogares, las ciudades y las vidas en general.

Vivimos en un mundo lleno de desorden que puede ser abrumador. El objetivo es vivir nuestras vidas de tal manera que no tengamos que sentirnos abrumados por el desorden de nuestros hogares, ciudades y nuestra propia vida y las de quien nos rodea.

consejos para mantener el orden en el hogar, con una visión minimalista

Es una época loca para estar vivo si intentas organizar tu vida. Con la proliferación de la tecnología y todo lo que hay, desde los teléfonos inteligentes hasta las redes sociales, la cantidad de información y distracciones a las que nos enfrentamos diariamente se ha disparado en la última década. Todas estas fuerzas han hecho que sea fácil perder de vista las cosas que realmente importan. Con la gran cantidad de libros sobre organización y productividad -y un sinfín de blogs-, a menudo nos encontramos perdidos en un mar de consejos. Constantemente se nos dice que debemos desordenarnos, desestresarnos y adoptar un enfoque más minimalista de la vida en general. Y, sin embargo, seguimos luchando por mantener nuestras casas limpias, nuestra cuenta bancaria en números verdes y nuestras relaciones por el buen camino.

Definir lo mínimo tiene que ser el punto de partida para ordenar tu vida. Quizás es algo que te has planteado pero nunca te animas a dar ese paso por miedo a perder algo. Perder tus cosas que acumulas pero no usas, que pasan a ser obstáculos en tu camino a la cama toda las noches, pero aún así, preferís la comodidad de estar rodeados de objetos que transmiten una falsa sensación de seguridad, algo de que "agarrarte" cuando estás mal.

Minimalismo orden y limpieza

Es básico pero real: el primer paso es animarte. Algunos te dicen que te saques la curita de un tirón, otros prefieren hacerlo lentamente porque sostienen que puede suministrar pequeñas dosis de dolor durante un periodo de tiempo y de esta forma dosificar el sufrimiento al cual se someten. No importas que método elijas, lo fundamental es que lo hagas. Dar ese primer paso es el inicio de un camino que te conducirá hacía esa zona no de confort por lo que de quietud pueda ser, sino de serenidad, de equilibro; esa sensación en donde no te importa tener control, dado que tus pertenecías son las justas para hacer del camino de la vida un disfrute, una goce y no una carga pesada. 

Hoy es el primer día del resto de tu vida.