Ambientes

Sobre la decoración minimalista

Sobre la decoración minimalista
A todos nos gusta un buen interior, pero también sabemos que una parte importante de lo que tenemos es un reflejo de nuestro interior. Una gran parte de este reflejo es la decoración de nuestros hogares. Suele ser muy subjetiva, pero también puede ser muy interesante y estar llena de color y luz, y con buen gusto y originalidad. A algunos nos gusta el estilo clásico, mientras que otros prefieren el modo más moderno, pero también hay personas a las que les gusta mezclar ambos. La forma de decorar también es muy importante, y hay diferentes enfoques, según las cosas que nos gusten y nos interesen más.
 
Para aquellos que buscan salir de lo común y adoptar un enfoque diferente en la decoración, el minimalismo es una gran opción a tener en cuenta. La decoración minimalista es bastante sencilla de conseguir; solo requiere de unos pocos detalles para para empezar.
 
El minimalismo es un estilo de diseño que prima la función sobre la forma. El minimalismo surgió en las décadas de 1950 y 1960 como un movimiento internacional basado en las ideas del diseñador y arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. Esta filosofía estética pretende crear una vida sencilla y funcional, utilizando la mínima cantidad de materiales, muebles y decoración.
 
La decoración minimalista consiste en crear un entorno relajante que te permita vivir tu vida de la mejor manera posible. Cuando tienes muchas cosas a tu alrededor, te distraes constantemente con ellas y puede ser difícil disfrutar de los espacios en los que vives. Por eso, el minimalismo puede ser una forma estupenda de crear un espacio más agradable y útil, y eso significa que puedes pasar más tiempo haciendo las cosas que te gustan.
 
El minimalismo está de moda ahora mismo, y con razón. Sus valores de simplificar nuestras vidas centrándose en las cosas más importantes han influido mucho en mis elecciones en la vida. Cuando llegó el momento de decorar mi casa, supe que tenía que añadir un poco de minimalismo a la escena, pero tenía el reto de encontrar una forma de hacer que el salón fuera más minimalista sin dejar de hacer que la habitación pareciera un hogar. Después de un poco de ensayo y error, encontré algunas ideas que me funcionaron.
 
Una de las primeras cosas que quise hacer cuando me mudé sola fue personalizar mi habitación con algunos toques personales. Siempre me ha interesado la decoración, pero me faltaban los conocimientos necesarios para crear realmente un espacio vital que me hablara. Pero eso cambió cuando leí sobre el concepto de minimalismo en el diseño, y cómo podía ayudarte a poner tu toque personal en una habitación.
 
decoración minimalista
 
No tengo muchos muebles en mi habitación. Sólo tengo la cama, el escritorio, el armario, el sofá y la mesita de noche. También tengo una lámpara al lado de la cama. No tengo televisión, ni estantería, ni cuadros en la pared, pero tengo muchos libros.
 
Decorar tu habitación es importante, pero no tiene por qué ser caro. Por ese motivo en este sitio te ofrecemos artículos de decoración de habitaciones minimalistas que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu dinero.
decoración minimalista
 
La mayoría de la gente piensa que el minimalismo se refiere sólo a los muebles. La verdad es que la decoración de la habitación minimalista es tan importante como los muebles. Necesitas diferentes tipos de decoración para diferentes tipos de diseño de interiores. Las decoraciones de habitaciones minimalistas son una de las cosas más importantes que puedes tener en una casa pequeña. Añadirán mucha textura y color a tu hogar.
 
Fotos de Bench Accounting, Philipp BerndtSarah Dorweiler.