Cocina

Cómo decorar casas minimalistas

Cómo decorar casas minimalistas

¿Recuerdas aquella vez que hablas con una amiga y le mencionaste que te gustaría decorar tu casa con un estilo minimalista? Después de sentarte a pensar en ello durante un minuto, te das cuenta de que en realidad no estás hablando de decorar casas minimalistas. Estás hablando de decorar espacios minimalistas, como tu casa.

Si quiere causar una gran impresión invertir en el minimalismo merece más que la pena. La decoración minimalista de la casa está diseñada para mostrar lo mejor de tu hogar. Además, es un estilo de vida que te permite estar completamente en sintonía con tu entorno, y es un estilo que ha tenido una gran influencia en el diseño de interiores y las tendencias de todo el mundo. Así que, si ya tomaste la decisión, te voy a contar cómo decorar una casa minimalista. Estás en lugar indicado :) 

La decoración en la casas minimalistas es una pieza determinante en la conformación de un espacio que permita, no ya solo lucir hermoso, elegante y funcional, sino en afirmar tu relación con el ambiente. Los espacios minimalistas son un reflejo de como te sentís; crear lugares que expresen lo que pasa en tu interior, exteriorizándolo para poder compartirlo con familiares y amigos, es el fin último de la decoración minimalista.

Tabla de contenidos

Consejos para decorar una casa minimalista

El minimalismo es más que un mero estilo estético, es una forma de vida. Una convicción de que lo esencial no se encuentra en objetos superfluos. En donde lo mínimo se revaloriza y cobra una dimensión que trasciende lo material. 

Los espacios tienen que reflejar ese sentir y hacer que un modo de vida minimalista requiere. 

La creación de ambientes en tu hogar es un reflejo de esa filosofía llevada a la práctica. Los espacios tienen que ser pensados para ser tan cómodos y funcionales, como armoniosos y elegantes. 

A continuación vamos a analizar tres espacios con una decoración minimalista que destacan por su ingeniosa combinación de elementos funcionales y decorativos. Además, te voy a guiar para que tu puedas lograr los mismos resultados en tu hogar y transfórmalo en una hermosa casa con decoración minimalista.

Un espacio de lectura y reposo con decoración minimalista

Al momento de decorar una casa minimalista es importante definir los espacios en los cuales queremos trabajar. Uno de los ambientes ideales para generar una atmosfera cálida y serena, es la sala de lectura y reposo. 

El aspecto más interesante en la construcción de un espacio de lectura minimalista, es que para generar una atmosfera agradable no se requiere de mucho espacio, sino que podemos trabajar con elementos básicos y la combinación de colores para obtener resultados increíbles, como este mágico rincón que apreciamos en la siguiente fotografía:

cómo decorar casas miminalistas

En ese espacio, las paredes blancas contrastan con el parqué del suelo. Lo muebles, construidos de fina madera clara, combina a la perfección con la paleta de colores dominada por el blanco y el tenue verde de las plantas.

La disposición espacial de los elementos conforman un todo que genera una sensación de armonía. La alfombra blanca, objeto decorativo por excelencia, cumple la función de unir la silla y la mesa con el piso, generando la verticalidad visual de la mirada que recorre el espacio siguiendo las suaves líneas que todos los elementos, en su conjunto, generan.

Decoración minimalista en los dormitorios

Los dormitorios son parte esencial de la privacidad. Un espacio íntimo, un refugio sereno que merecen un tratamiento especial. Por eso, en como decorar casas minimalistas, merece un tratamiento especial.

Cuando se tratan de los dormitorios el tamaño disponible no tiene que ser una restricción que te impida generar un ambiente minimalista. Incluso en las casas pequeñas, también conocidas como Tiny House, los dormitorios puede mantener la esencia minimalista sin dejar de ser funcionales.

cómo decorar casas miminalistas

En la fotografía anterior vemos un dormitorio con un espacio generoso, con paredes blancas y una meditada selección de colores, que se ve reflejada en los cuadros, que juntos conforman una paleta llena de armonía, logrando generar un ambiente sereno y cálido. 

La alfombra, con su patrón geométrico, agrega ese toque dinámico necesario para dotar al espacio de energía, invitando a comenzar los días con la mejor predisposición. 

Las plantas, compañeras esenciales, lograr cerrar un conjunto de elementos perfectamente dispuestos para crear una atmosfera minimalista. 

La cocina también merece una decoración minimalista

A simple vista la cocina puede ser uno de los mayores desafíos al momento de crear un espacio minimalista. Pero, ¡nada más lejos de la realidad! En esta sección de como decorar una casa minimalista no huimos al reto, por esto te voy a mostrar cómo podes decorar una cocina para que sea minimalista y práctica. 

La cocina es una de los espacios de nuestros hogares más dinámicos. La actividad cotidiana, el acto de cocinar, requiere de muchos elementos que interactúan entre si, como en una danza de Berhnerger. 

Pero este dinamismo no es una limitante para poder generar un espacio que se adapte a nuestra rutina y a su vez sea ordenado y limpio. 

En el siguiente ejemplo vemos como la selección de la paleta de colores que conforman el ambiente, permiten hacer que la sensación espacial sea mayor gracias a la claridad de los colores dominantes y su magnifica combinación.

cómo decorar casas miminalistas

El contraste del piso con las paredes y los muebles de la cocina, logran mantener un encuadre visual armonioso potenciado por la distribución geométrica de la mesada. 

Las plantas, estratégicamente posicionadas, rompen la visual con fuerza pero de forma armoniosa, dotando el espacio de personalidad. 

El espacio es generoso para poder cocinar sin contratiempos. Los elementos esenciales se encuentran dispuestos de tal forma de favorecer el acceso a los mismos.

Sin duda es un ambiente que nos viene a mostrar que también en la cocina es posible generar un espacio minimalistas. 

¿Estás listas para decorar tu casa con estás guías? ¡Claro que sí!