Sillón

Cómo amueblar casas pequeñas

Cómo amueblar casas pequeñas

Muchas personas que viven en apartamentos o casas pequeñas no se dan cuenta de que es posible amueblar sus casas sin gastar mucho dinero. Sin embargo, todos los espacios pequeños de sus casas pueden convertirse en espacios bonitos, y estás en el lugar indicado, porque te voy a contar los mejores secretos para amueblar una casa pequeña.

El método es sencillo: para hacer una decoración minimalista, compra lo mínimo, utiliza lo máximo y mantén la sencillez. Si aplicas este concepto a tu casa, notarás el impacto. No es necesario invertir mucho dinero para amueblar una casa pequeña

Para evitar gastar mucho dinero en la compra de muebles para una casa pequeña, te voy a dar dos ideas que son económicas y sencillas, como pintar las paredes de blanco y comprar un sofá barato pero con diseño minimalista y que pueda transformar tu ambiente para convertirlo en un espacio polifuncional.

índice

Porque pintar la paredes de blanco

Puede que la idea de las paredes blancas no suene lujosa o emocionante, pero en realidad es una tendencia que se está imponiendo en varios hogares que siguen los principios de decoración minimalista. El color blanco y el estilo minimalista de decorar las paredes ha evolucionado desde el uso de colores pasteles y con alto contrastes, hasta la actual tendencia de las paredes blancas.

Además, los colores claros tiene la virtud de ampliar los espacios, lo cual es ideal al momento de amueblar una casa pequeña, en donde hay que evitar recargar los ambientes con objetos que no aportan desde lo estético y funcional.

Un sofá minimalista ideal para una casa pequeña

En artículos anteriores hablé de la importancia que tiene que los muebles de tu hogar sean polifuncionales, y más si estamos hablando de un espacio minimalista.

Por eso te recomiendo un sofá de tres piezas de diseño minimalista que puede ser utilizado como una cama.

Este sofá, construido y diseñado por la empresa Home Heavenly, se denomina Arezzo.

como amueblar casas pequeñas

El sofá Arezzo es ideal para una casa pequeña, no solo porque es capaz de recibir a una gran cantidad de huéspedes y brindarles confort —gracias a su firme soporte de metal y sus asientos y respaldo de espuma de 25 kg de densidad media—, sino porque se puede convertir en una cómoda cama que podés utilizar para transformar tu sala en un dormitorio, ya sea como cama principal o para invitados, lo que convierte a este sofá en un mueble ideal para ser colocado en espacios reducidos, como lo son cuando hablamos de casas pequeñas.

como amueblar casas pequeñas

Este sofá multifunción, es tan elegante como funcional. En él destaca la calidad de la madera con la cual fue construida, madera ésta de alta resistencia, apoyadas en ocho patas, también de madera, de un fino color negro, ideal para romper la visual e imponer presencia con tus paredes blancas. El cojín del respaldo, es de una tela tan resistente como suave al tacto.

como amueblar casas pequeñas

El tapizado es de alta calidad, y es de un muy bonito tono gris, que transmite calma y serenidad, y te invita a pasar momentos tan tranquilos como acogedores, con la compañía de una buena taza de café o te.

Te invito a que te animas a seguir estos consejos. Podes variar los colores, o utilizar el blanco para jugar con los contrastes con los muebles, como el sillón Arezzo, que es la pieza que te falta para lograr ese ambiente que conjuga lo mínimo, cálido y funcional. 

Mira la ficha de Arezzo en Amazon para conocer más detalles sobre este hermoso, elegante y polifuncional sofá minimalista, ideal para casas pequeñas.