Filosofía

Decoración minimalista elegante

Decoración minimalista elegante

Llevar un estilo de vida minimalista es mucho más que deshacerse del desorden. Se trata de liberarte de los objetos innecesarios en tu vida y dejar de preocuparte por lo que piensen los demás. Se trata de abrazar una vida que pueda expresarse de una manera que, para ti, sea más armoniosa y más fiel a tus valores y creencias personales. Para aquellos que estén dispuestos a dar una oportunidad al estilo de vida minimalista, sigan leyendo para saber más sobre los fantásticos aspectos de diseño del minimalismo.

Hoy te voy a mostrar aspectos de la decoración minimalista elegante.

índice

la elegancia en el minimalismo

El minimalismo puede considerarse una forma de arte, lo que significa que no se trata sólo de hacer que el lugar sea bonito, sino también de hacer que sea agradable estar en esa habitación. Por eso se suele utilizar elementos esenciales como paredes blancas, suelos de madera y accesorios de latón o cobre para nuestra decoración minimalista.

decoración de interiores minimalista elegante

Los espacios blancos son muy utilizados en decoraciones con un estilo minimalista. Aunque el blanco no es la única opción, si se tiende a utilizar este color que es ideal para transmitir una sensación de profundidad, tanto espacial como espiritual.

La nobleza del color blanco hace que pueda ser combinado con otros elementos, por ejemplo: con muebles de madera, o incluso pequeños detalles como piezas de arte, o plantas.

Decoración minimalista elegante

Las maderas claras son muy utilizadas en estilos nórdicos de decoración. Esto no implica que todo el entorno de tu casa tenga que tener, necesariamente, algo de madera. Por el contrario, con pequeños y sutiles elementos vas a poder impregnar de elegancia un espacio. 

En esta fotografía vemos como se combinó la madera con el acero negro, marcando un fino contraste entre los colores del entorno.

Decoración minimalista elegante

Son los pequeños detalles lo que hacen la diferencia. Si optamos por incluir patrones geométricos vamos a estar logrando establecer una homogeneidad que permite lucir cambios intencionales, como ser el uso de colores intensos junto al blanco, marcando una división al igual que lo hace el mueble aéreo que vemos en la siguiente fotografía. 

Decoración minimalista elegante

Si bien hasta el momento nos hemos centrado en la prevalencia del color blanco para crear un espacio elegante y mínimo, no debemos olvidar que una alternativa es utilizar colores pasteles.

Los colores pasteles ofrecen un oportunidad que en ocasiones es difícil lograr únicamente con el color blanco: estoy hablando de la calidez. 

La calidez de un espacio se logra con sutiles combinaciones de varios elementos, como ser lo colores, los contrastes, la iluminación, y pequeños detalles como el baúl que carga el mundo sobre su espalda al píe de la cama de esta habitación.

La luz y su naturaleza adaptativa, tiene al capacidad de crear retratos únicos e irrepetibles, como podemos observar en el piso de este cuarto. Las sutilezas de las sombras, el reflejo de lo exterior en el interior. Todo esto forma parte de una decoración minimalista elegante planificada pero no controlada, para dejar que también el azar participe en la construcción del espacio.   

Decoración minimalista elegante

Minimalismo no es sinónimo de despojo, sino que es comprender lo que es esencial y descartar lo superfluo. Aliviar la carga para poder disfrutar más. Estos principios se puede aplicar en una decoración minimalista elegante

La sensación de espacio, de no interrupción, se logra con la correcta planificación de la disposición de los muebles y demás elementos que conforman una habitación.

En la siguiente foto podemos observar como lo mesa está dispuesta de forma tal que pasa a ser el centro de la habitación, pero sin que esto necesariamente venga a estorbar la hermosa vista que adivinamos tiene esta casa. 

Decoración minimalista elegante

a modo de resumen

Si llevas un tiempo por aquí, sabrás que soy fan del minimalismo. Pero, el minimalismo no se trata de las cosas desnudas, sino de los principios que dan sentido a la vida. El minimalista es alguien que valora la belleza de lo simple y honesto, alguien que valora la relación, la facilidad de uso y el poder de la simplicidad.

Las hermosas fotografías que acompañan este artículo son de los siguientes autores: